Item comes packed (1) Single-dose ampule per box,  (5) Single-dose ampole per box, or  (1) Single-dose prefilled syringe

Retail: $32.00
Price: $24.51
You Save: Login (Login)

    Quantity:
    Item #: 55513-530-01
    Availability: In Stock
    Usually ships In 1 - 3 Business Days
    FILGRASTIM 300 ug/mL, is a granulocyte colony-stimulating factor
    Used to reduce the duration of neutropenia and incidence of infection in patients receiving myelosuppressive chemotherapy or myeloablative chemotherapy followed by bone marrow transplant; also used for the mobilization of peripheral blood progenitor cells for leukapheresis, for the treatment of severe chronic neutropenia, and to improve survival following acute radiation exposure. 

    Filgrastim is used to help your body make more white blood cells. White blood cells are important to help you fight off infections. Filgrastim is given to people whose ability to make white blood cells is reduced (for instance, due to chemotherapy, chronic neutropenia, or exposure to large amounts of radiation). It is also used in certain treatment procedures (such as bone marrow/stem cell transplant). 

    Acute respiratory distress syndrome, fatal splenic rupture, and glomerulonephritis have been reported

    STORAGE

    - Discard product if frozen more than once
    - Discard product if it contains particulate matter, is cloudy, or discolored
    - Discard product if stored above 77 degrees F for more than 24 hours
    - Discard unused portion. Do not store for later use.
    - If frozen, thaw in refrigerator before administration
    - Protect from freezing
    - Protect from light
    - Refrigerate (between 36 and 46 degrees F)
    - Refrigerated product should reach room temperature before administration
    - Store in original package until time of use

    INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Filgrastim se utiliza en pacientes con tratamiento mielosupresivo para la recuperación de la neutropenia, es un factor estimulante de los granulocitos humanos, hecho con base de tecnología de DNA recombinante.

    Filgrastim se encarga de la movilización de células progenitoras hematopoyéticas en sangre periférica tras la quimioterapia mielosupresora y en la movilización alógena de células progenitoras hematopoyéticas hacia la sangre en donantes sanos, se indica también en pacientes que presentan neoplasias no mieloides que se encuentran bajo tratamiento con quimioterapia citotóxica en donde se presenta una alta incidencia de neutropenia severa y fiebre. La eficacia e inocuidad del Filgrastim es similar en niños y adultos tratados con quimioterapia citotóxica.

    Filgrastim está indicado en pacientes con trasplante de médula ósea para disminuir la duración de la neutropenia y las secuelas relacionadas con la misma, para lo que se recomienda practicar periódicamente una biometría hemática con diferencial para monitorizar la recuperación de la médula ósea.

    Filgrastim se utiliza en pacientes con neutropenia crónica severa, su administración crónica disminuye la incidencia y la duración de la neutropenia como secuela: Infecciones, úlceras orofaríngeas, fiebre en pacientes sintomáticos con neutropenia congénita, neutropenia cíclica o neutropenia idiopática.

    Es indispensable practicar una biometría hemática completa con diferencial y recuento plaquetario, y la valoración morfológica de la médula ósea antes de iniciar la terapia con Filgrastim.

    Filgrastim se utiliza en pacientes con leucemia mielocítica aguda que se encuentren recibiendo quimioterapia de inducción o de consolidación con lo que se disminuye de forma importante el tiempo de recuperación de los neutrófilos.

    Filgrastim está indicado en pacientes que se encuentran bajo tratamiento con terapias mielosupresoras y presentan neutropenia febril para disminuir la incidencia de infecciones.

    La administración prolongada de Filgrastim está indicada en adultos y niños con neutropenia grave congénita, cíclica o idiopática con una cifra absoluta de neutrófilos (Can), ≤ 0.5 x 109/l y antecedentes de infecciones recurrentes ó graves para aumentar el número de neutrófilos, y reducir la incidencia y la duración de episodios infecciosos.

    Filgrastim se utiliza en pacientes con SIDA o VIH que se encuentran bajo tratamiento con antivirales y presentan neutropenia como consecuencia.

    MARCAS COMUNES:

    • Neupogen
    • Nivestym
    • Zarxio
    • Dextrifyl
    • Filatil
    • Inmunef

    PRESENTACIÓN: Caja con 1 y 5 frascos ámpula con 300 µg en envase de burbuja e instructivo anexo.

    RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese en refrigeración entre 2°-8°C. No se congele. 

    - Desechar el producto si se congela más de una vez

    - Desechar el producto si contiene partículas, está turbio o
    - Deseche el producto si se almacena por encima de 77 grados F durante más de 24 horas
    - Desechar la porción no utilizada. No conservar para su uso posterior.
    - Si se congela, descongelar en nevera antes de la administración
    - Proteger de la congelación
    - Proteger de la luz
    - Refrigerar (entre 36 y 46 grados F)
    - El producto refrigerado debe alcanzar la temperatura ambiente antes de la administración
    - Conservar en el embalaje original hasta el momento de su uso

    • Neupogen
    • Nivestym
    • Zarxio
    • Dextrifyl
    • Filatil
    • Inmunef


    One (1) Single-Dose Ampoule of Filgrastim Sol for Inj, 300mcg

    PRESENTACIÓN: Caja con una (1) o cinco (5) frascos ámpula con 300 µg en envase de burbuja e instructivo anexo.